miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE UNA DESINTOXICACION DEL CUERPO

http://www.youtube.com/watch?v=Gqk-qM8I2do&feature=related

Toda la información contenida en este documento  NO reemplaza el asesoramiento profesional de su medico, proveedor de servicios de salud ni se concibe como consejo médico para reemplazar a una relación con un profesional de la salud.

El 90% de las enfermedades y dolencias provienen de un colon sucio.
Cada día, más y más profesionales de la medicina están comenzando a darse cuenta que los origenes de casi todas las enfermedades pueden localizarse en un colon con toxinas o deficiencias en vitaminas y minerales.
Las toxinas y los deshechos van creciendo en el colon, si no se realiza una desintoxicacion del cuerpo de vez en cuando, del mismo modo a como lo hacen en las tuberías de casa. Ambos requieren una atencion inmediata o los resultados pueden ser desastrosos.
El cancer de colon tras el de pulmón es el segundo motivo de muerte, en términos de cancer, matando a 50000 personas anualmente en los Estados Unidos.
A pesar de lo que puedas pensar y de cuantas veces vayas al baño diariamente, muchas personas no se dan cuenta del hecho de la limpieza colon es muy necesaria. La mayoría de la gente no se da cuenta de que su intestino, en toda su largura, está colapsado con una materia fecal vieja, que solo deja un pequeño espacio para que pasen las heces más pequeñas y blandas. Si no haces una limpieza intestinal es como tener un vertedero de basura en tu interior.
Tu colon es el sistema depurativo de tu cuerpo. Si permitimos que los deshechos del colon crezcan, se descompondrán y serán absorbidos a través de las paredes del intestino pasando a la circulacion sanguinea. Estas toxinas pueden envenenar el sistema nervioso y el cerebro de modo que te volverás depresivo, débil, irritable y aletargado. El aliento se vuelve nauseabundo porque las toxinas envenenan los pulmones. Te notarás hinchado y abotargado porque las toxinas se acumulan en el tracto digestivo. Tu piel se vueve de color amarillento, con un aspecto poco saludable por las toxinas que flotan en tu sangre. Cada órgano de tu cuerpo se verá afectado.
Parecerás y te sentirás más viejo, las articulaciones se encallecen y se vuelven dolorosas, los ojos se apagan y los pensamientos se hacen más lentos.

El origen de de los problemas digestivos empiezan en el colon (literalmente la muerte comienza en el colon) es cuando nos formulamos preguntas:

· Cuándo necesito una limpieza interna?

· Porque limpiar y desintoxicar Mi organismo regularmente?

· Cómo limpio apropiadamente mi colon y desintoxico mis órganos?

· Qué beneficios tendré y cómo mejoraré mi vida

· cómo desintoxico mi organismo correctamente?

La mejor forma para demostrar los beneficios de la limpieza y la desintoxicación es resolver las preguntas planteadas, y por supuesto conocer el testimonio de una persona que realizó el programa de desintoxicación

CASO CLINICO

Dra. Constanza Moreno - Informe para Programa Ayurveda-Today - 23 Julio 2009

Resumen:

Se describe la anamnesis de paciente con problema defecatorio y las observaciones clínicas para determinar el tratamiento de la Bentonita para la limpieza intestinal. Se muestran resultados y fotografía de algunos…

Informe

Mujer de 48 años, multípara, con diagnóstico de síndrome depresivo reactivo desde hace 2 años como único antecedente. Desde hace más de 15 años padece estreñimiento crónico (con periodos de hasta una semana sin tener deposiciones), con heces durascaprinas y gran esfuerzo defecatorio. Acudió a su médico de cabecera y se le realizó una enema opaca y una analítica general que fueron normales. Con medidas higiénico-dietéticas y laxantes formadores de volumen, se normalizó tanto la frecuencia defecatoria como la consistencia de las heces. Después de su primer parto, la paciente precisa asociar otros tipos de laxantes para conseguir la normalización del ritmo defecatorio ( hidroterapias, agentes osmóticos, estimulantes), que alterna periódicamente porque sólo son efectivos durante un período de tiempo transitorio.

Acude a mi consulta porque presenta, desde hace un año, dolor anal y esfuerzo defecatorio casi a diario. Defeca cada 3-4 días, siempre con ayuda de laxantes estimulantes, pero las heces son duras, con sensación de evacuación incompleta, bloqueo durante la expulsión, y a menudo, digitalización para conseguir la evacuación.

Mediante la anamnesis descarto antecedentes de trastornos psicológicos, neurológicos o endocrinos que pudieran causar o, más bien exacerbar, los síntomas relacionados con la infrecuencia defecatoria. En este sentido, el fármaco antidepresivo que toma la paciente sería el único factor que podría ser relevante.

La analítica sanguínea corrobora la ausencia de enfermedades endocrinas que, en ocasiones, pueden enlentecer el tránsito colónico (hipotiroidismo o diabetes mellitus). A pesar de que la paciente no presenta ningún dato alarmante que sugiera la sospecha de neoformación rectal o colónica (síndrome constitucional, rectorragias, palpación de masa abdominal, anemia ferropénica), Tras descartar trastornos psicológicos, sistémicos y organicidad a nivel del colon, me encuentro ante una paciente que relata unos síntomas muy llamativos relacionados con una evacuación obstructiva, cuya presencia he constatado mediante los datos obtenidos del diario clínico.

En la exploración física se objetiva una paciente con sobrepeso, con coloración normal de piel y mucosa. Presenta ligero rush cutáneo. Auscultación cardiaca y auscultación pulmonar normales

Realizo examen bioenergético con el Dermatrón diagnosticando algunos trastornos y procesos patológicos.

Una semana después, y luego de empezar, entre otras prescripciones, el programa de limpieza intestinal con Bentonita, la paciente regresa a mi consulta con la fotografía que adjunto. Manifiesta estar sorprendida con la gran cantidad de material mucoso, mal oliente expulsado durante el régimen de tres meses.



(Fotografía: Placa mucoide expulsada por la paciente luego de una semana de iniciado el régimen de detoxificación con Bentonita)
Tras evaluación constante, los síntomas anotados inicialmente han desaparecido, su salud y estado de ánimo son notoriamente óptimos.

Conclusión:

Cabe anotar que ante la presencia de un estreñimiento, es necesario investigar la existencia de patología sistémica, así como lesiones a nivel de colon y recto, fundamentalmente neoformaciones. Tras descartar estas causas, con el debido examen bioenergético se procede a prescribir algunas recomendaciones, una de ellas la limpieza intestinal con el programa de detoxificación.

El paciente presentó un buen curso clínico, y sin complicaciones asociadas, manifestando unas respuestas satisfactorias presentando evacuaciones constantes y total normalidad. El programa de detoxificación se mantuvo durante tres meses, tiempo en el cuál la paciente manifestó una regularización en sus deposiciones, el rush desapareció y su está de ánimo es optimista, alegre y reconciliada con la vida.

DESCRIPCIÓN DE LA BENTONITA

Se deriva de los depósitos de cenizas volcánicas meteorizados cuyo principal componente es un silicato de aluminio hidratado llamada montmorillonita. Dependiendo del lugar en donde este la fuente puede contener calcio, magnesio y hierro.
Los beneficios de una limpieza de colon con bentonita es que la acción de la bentonita realmente tira de la vieja materia fecal de las paredes de los intestinos, ayuda a activar el sistema inmunológico a defenderse de las enfermedades causadas por exposición a los contaminantes que a diario estamos expuestos, absorbe la radiactividad y otros químicos tóxicos y desechos, mientras que su efecto astringente tira suavemente los depósitos incrustados fuera de su paredes intestinales.
la bentonita, se ha utilizado durante siglos por los pueblos nativos en todo el mundo como una limpieza intestinal con el fin de un despertar espiritual.
La bentonita hidratada absorbe las toxinas y los metales pesados, pesticidas y los radicales libres que residen en el tracto intestinal. Además, estudios recientes también mostraron efectos positivos de psyllium en la EII (Enfermedad de Crohn y Colitis).
Psyllium actúa como prebióticos - ayuda a sanar el revestimiento interior del intestino inflamado. De hecho, psyllium ha sido durante mucho tiempo reconocida por su papel potencial en la reducción de colesterol en la sangre. Estos son limpiadores naturales - la salud del colon y la pérdida de peso natural es el resultado.
Origen de la bentonita : Canadá

Presentación:  En polvo para hidratar 1 litro.  (La bentonita hidratada absorbe las toxinas y los metales pesados, pesticidas y los radicales libres que residen en el tracto intestinal.)


3 comentarios:

  1. Dra.
    Puedo reproducir este interesante artículo en mi página web?

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Dra. Constanza Moreno:
    Mi nombre es Victor soy peruano de 45 años y resido en la ciudad de Lima. El caso que reporta me parece de sumo interes mas que nada porque la sintomatologia y el malestar es muy parecido a lo que me ocurre. Le rogaria que me oriente ¿donde es posible adquirir la arcilla Bentonita de esas caracteristicas (montmorillonita) medicinales en especial aqui en Peru, y del mismo modo, para recuperar el tejido interior del intestino, donde adquirir el Psyllium que actúa como prebiótico. ¿Es posible o recomendable como lo indican algunos articulos aplicar este cmpuesto via rectal? (enema) o tiene desventajas en el proceso curativo. De antemano le agradezco su respuesta saludos. Email: valdivia961@yahoo.es

    ResponderEliminar