lunes, 27 de julio de 2009

Qué es la placa mucoide?

Es una gruesa capa de moco. se pueden desarrollar a partir de varios factores tales como:
· beber constantemente leche pasteurizada
· consumir gran cantidad de harina refinada y alimentos procesados
· uso de antibióticos y otras drogas
· un estilo de vida de estrés
· comer alimentos que no fueron destinados a ser consumidos por los seres humanos, tales como pan blanco, falsos alimentos, la comida chatarra y comida rápida.

Placa mucoide es perjudicial para nuestro cuerpo, ya que impide que los dos puntos de trabajo de manera eficiente. Que obstruye el colon, y hace más difícil para los productos de desecho para pasar a través, provocando estreñimiento, y una acumulación de toxinas. Mucoide placa atrae las toxinas, impurezas y materia fecal.
La placa mucoide, es lo que queremos eliminar y eliminar a través de la limpieza de colon.
El problema es este: El uso a largo plazo de las drogas, y una mala dieta y estilo de vida pueden causar placa mucoide que se produce en una base regular. Cuando esto sucede, la placa no se mucoide. Permanece en los muchos pliegues, arrugas y mellas del intestino grueso.
Una acumulación de placa mucoide conduce a:

-Estreñimiento.
-Una ralentización en la acción intestinal.
-La desnutrición debido a mala absorción.
-La emisión de toxinas en el torrente sanguíneo.
-Proporcionar un caldo de cultivo para los patógenos, parásitos y bacterias malas.
Una acumulación de placa mucoide ofrece un acogedor ambiente ideal para el desarrollo de bacterias, que pueden causar enfermedad. En los casos graves, esto puede llevar a cáncer de colon, gástrico y enfermedades. Su sistema inmune se vuelve débil.
Esto provoca un efecto dominó. La acumulación de toxinas abruma su hígado, ya que tiene que trabajar horas extraordinarias para eliminarlas. Cuando la acumulación de toxinas y no se pueden eliminar a través de las evacuaciones, que tiene que ir a alguna parte, por lo que se filtra de nuevo en nuestra sangre, consiguiendo dentro de nuestras células. Como resultado, nuestras células y órganos serán contaminados con toxinas. Alguna vez se preguntó por qué siempre siento tan débil y cansado? No, no es sólo porque usted está escuchando punk rock a 1 am en lugar de dormir. Es porque sus células están llenas de toxinas. Un poco saludables de colon no sólo causa el estreñimiento. Puede causar una gran variedad de enfermedades
Esta es la razón por la limpieza de colon es tan importante. Que no es justo sobre la fijación de un problema. Se trata de la curación y la limpieza de su cuerpo del exceso de placa mucoide.
La Placa mucoide es normal, pero la mayoría de nosotros tenemos mucho de ella en nuestro colon, lo que lleva a varios síntomas. Para estar sano de nuevo, tenemos que limpiar a liberarnos del exceso de placa mucoide, y al final la restauración de nuestro cuerpo a su medio natural, buen estado de salud.
http://auriculoterapiaclinica.blogspot.com/


PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS:

• Los prebióticos son sustancias que fermentan a nivel del colon o intestino grueso, y que favorecen el crecimiento de cepas de bacterias intestinales beneficiosas como los Lactobacillus y las bifidobacterias, que forman parte de la flora intestinal y contribuyen a mantener al organismo sano.

Existen varios productos prebióticos entre los que destacan los fructo-oligosacáridos e inulina que podemos encontrar en cebolla, ajo, puerro, espárragos, alcachofa y tomate, entre otros. Los prebióticos disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos, estimulan la absorción de minerales como el calcio, magnesio y hierro y combaten el estreñimiento crónico con lo que se disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon.
• Los probióticos son bacterias beneficiosas que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y potencian el sistema inmunológico contra los microorganismos patógenos. Mejoran el balance de la flora intestinal y llegan vivos hasta el intestino delgado y colon donde se implantan. Entre los alimentos probióticos tenemos el kéfir, el yogur, los vegetales fermentados como el chucrut, la soja, las aceitunas, los cereales entre otros, y el té kombucha que es una bebida fermentada que no sufre proceso térmico alguno para su conservación, lo que permite la supervivencia de levaduras, bacterias lácticas y acéticas, por lo que se considera excelente probiótico
En resumen: La presencia de prebióticos y probióticos en nuestra dieta, ayudan a reforzar la barrera contra los microorganismos patógenos equilibrando la flora y evitando las infecciones.
Los prebióticos son sustancias que se encuentran en los alimentos (trigo, ajo, cebolla, remolacha, etc.), las cuales fermentan a nivel de colon transformándose en el alimento preferido de las células del colon (colonocitos) para mantenerse sano.


Los probióticos se encuentran en los alimentos como el yogur y leches fermentadas ricas en lactobacilus y bifidobacterias. Son los encargados de mejorar y proteger la flora intestinal e incluso vaginal, destruyendo las bacterias y ciertos tóxicos dañinos del intestino y por lo tanto de nuestro organismo. Tanto los prebióticos como los probióticos juegan un importante papel como anticancerígenos.


“UN PREBIÓTICO ES FUENTE DE ENERGÍA PARA LOS MICROORGANISMOS QUE NOS HACEN BIEN EN EL ORGANISMO, UN PROBIÓTICO SON AQUELLAS BACTERIAS O MICROORGANISMOS QUE FORMAN PARTE DE LA FLORA INTESTINAL”


síntesis de : http://bvs.sld.cu/revistas/ali/vol16_1_02/ali10102.pdf

9 comentarios:

  1. Estimada Constanza, me parece muy interesante tu Blog, y me atrevo a preguntarte donde encontrar la bentonita y el psyllium, por que hace un tiempo que me gustaria hacerme una limpieza de colon, pero en las farmacias naturales no lo conocen mucho. espero me puedas ayudar.

    gracias

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el psyllium lo puedes comprar en la farmacia con el nombre de METAMUCIL hay natural y con sabor a naranja, lo otro ignoro que sea.
      Saludos

      Eliminar
  2. todo lo que se ha dicho es muy interesante gracias por su informacion.

    ResponderEliminar
  3. HOLA DOCTORA, RECIBA USTED MIS SALUDOS CORDIALES Y FELICITACIONES POR SU ARTICULO, YA QUE ES UN APORTE MUY IMPORTANTE EN PREVENCION DE ENFERMEDADES Y TAMBIEN SU TRATAMIENTO,Y AL MISMO TIEMPO COLABORA POSITIVAMENTE EN EL ESFUERZO EMPRENDIDO POR MUCHOS TERAPEUTAS PARA INFORMAR A LA SOCIEDAD LA IMPORTANCIA DE LA SALUD DEL COLON.
    ATTE.
    ROGERS642@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Otra vez nos damos cuenta que siempre es recomendable tener una buena dieta. Buen aporte. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola dra donde puedo encontar la arcilla que usted comenta para desintoxicar , he buscado en mexico y no doy con ella , ¿me puede recomendar algun lugar de su confianza que la vendan aqui en mexico o en otro pais si fuera preciso ?? gracias por favor escribame a mi correo :raulvte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Exelente articulo, gracias por esta informacion tan importante para mejorar la salud general del cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Dra. le agradezco mucho su valiosa información, mi pregunta es pasa consulta y donde? sino por favor indiqueme donde pueda encontrar la bentonia y el psyllium. Una vez más gracias. mi correo es dorissantamaria67@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en la frontera con Estados Unidos y alli se consiguen la betonita y el Psyllium en las tiendas de nutricion o donde venden vitaminas naturales

      Eliminar